Comedor

¿QUIÉN LO GESTIONA?

La empresa ARAMARK es la encargada de la concesión del servicio público de comedor en nuestro centro escolar en la modalidad de concesión por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y además, le informamos de las Condiciones Generales del Servicio de Comedor:

USUARIOS/AS DE  COMEDOR

Se refiere a todos los Alumnos matriculados en el centro escolar y que hayan sido admitidos por Delegación de Educación en el Servicio de Comedor y no tenga deuda alguna con la empresa ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U. de cursos anteriores.

– ALTA en el Servicio de Comedor: Todos los usuarios deberán solicitar la plaza por escrito, rellenando el formulario del Servicio de Comedor que el Centro Escolar le facilite. En dicho formulario, deberá indicar los datos del usuario/a, de los padres y la domiciliación bancaria.

– Las BONIFICACIONES del Servicio de Comedor se tramitan a través del Centro Escolar. – Tipos de COMPROMISO La utilización del Servicio de Comedor Escolar podrá ser solicitada por las familias por meses completos, para días fijos de la semana o días esporádicos, ejerciéndose la opción que desee al presentar la solicitud del mismo.

– Las AUSENCIAS / PRESENCIAS del Servicio de Comedor: Tienen que ser comunicadas vía telemática, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la comunicación de ausencia / presencia. Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente. Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de El Gusto de Crecer, no serán válidas y pasado los días indicados no se justificará la ausencia ni se podrá dar de alta la presencia para el mismo día, ya que el sistema no lo permite. Las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indica las Prescripciones Técnicas del Pliego de la Junta de Andalucía.

– Las BAJAS: La solicitud de baja del Servicio de Comedor Escolar, se tramita a través de la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y antes de la última semana del mes anterior en la que se pretenda hacer efectiva la baja.

– CAMBIOS DE COMPROMISOS del Servicio de Comedor: La solicitud de modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar, se comunicará a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente y en segundo lugar a Aramark, adjuntando dicho documento, antes de la última semana del mes anterior en la que se pretenda hacer efectivo el cambio de compromiso.

– La PERDIDA de condición del usuario del Servicio de Comedor: Se realizará cuando el/la usuario/a no utilice el servicio durante cinco o más días consecutivos sin causa justificada y/o la familia del/la usuario/a tenga un impago de dos o más recibos. 

GESTIÓN DE COBROS

El cobro del Servicio de Comedor se realizará de forma VENCIDA entre el 5 y 10 del mes siguiente, por domiciliación bancaria. El coste del menú es de 4,38 € por día (IVA incluido). En caso de disponer de bonificación de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se aplicará la deducción que corresponda. El mes de Septiembre, será girado, con previsión de la tercera semana del mes de octubre.

ELABORACIÓN DE MENÚS

– La solicitud de DIETA BLANDA: La hora máxima para poder solicitarla es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas.

Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimenticias, se entregará el informe médico (alergólogo) al Centro Escolar y se informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la coordinadora del Servicio de Comedor.

Si Aramark, NO tiene en su poder el informe médico de la alergia y/o intolerancia, no se realizará el servicio.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor, pueden contactar con el Departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a por uno de nuestros agentes en el horario de 8:00 hs a 17:00 hs.

CONSULTAS ONLINE

Los menús de la empresa ARAMARK están disponibles, previo registro, a través de nuestra página web: http://www.elgustodecrecer.es o desde la aplicación móvil El Gusto de Crecer, siendo descargada, de Play Store (Android) o App Store (Apple).

  • Descarga nuestra App

Servicio de Comedor – Curso 2021

Protocolo COVID – Comedor

Nota: Esta información está sujeta a cambios sin previo aviso. 

Normativa que regula el servicio:

  • Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar