Aula de Mediodía

¿QUIÉN LO GESTIONA?

La empresa encargada del servicio es CARRILES Animación y Aventura es la misma entidad que gestiona las actividades extraescolares y escuela de verano.

¿QUÉ SOLUCIONA?

Este servicio tiene la finalidad de ayudar a aquellas familias que por motivos varios como:

·         Estén en lista de espera del comedor.

·         Prefieran que coman en casa juntos.

·         Porque por solo 15 minutos se ven obligados a usar el comedor.

·         Económicos.

·         Cualquier otra razón.

Cualquier motivo de los mencionados u otro que haga que el horario de recogida de sus hijos/as al término del horario lectivo las 14:00 horas no les sea viable para la recogida de sus hijos/as.

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio de Aula de Mediodía es un servicio de guarda y custodia de menores del centro CEIP EL Manantial. Y se basa en:

–       El servicio tiene un horario muy concreto que es de 14:00 a 15:00 horas.

–       Fecha de inicio prevista el día 11 de septiembre de 2018 hasta la finalización del curso escolar 2018-2019.

–       Plazas para el servicio sólo 45 ya que estamos limitados por el espacio.

–       Los niños/as de INFANTIL serán recogidos por el monitor/a a las 14:00 horas en su clase, para acompañarlos al Aula de mediodía; y los niños/as de PRIMARIA irán solos al Aula de Mediodía cuando salgan de su clase a las 14:00 horas.

–       El espacio determinado para este servicio se comunicará a los usuarios/as.

–       El monitor/a no puede dar de comer a ningún niño/a, no obstante, los menores podrán llevar una pieza de fruta o similar por si les apetece. Aclaramos que no disponemos de frigorífico ni microondas para preparar ningún tipo de comida, ya que esta no es la finalidad del servicio.

–       El objetivo de este Aula es acompañar y entretener al niño/a mientras espera a ser recogido. A través de juegos de mesa, populares, cine, lectura, adelantar tareas…

¿CUÁNTO CUESTA Y DÓNDE ABONA?

El servicio de Aula de Mediodía es un servicio que se puede usar por:

·         Días sueltos a un precio de 3€.

·         Por mes completo a un precio de 20€.

El servicio de cobra por domiciliación bancaria, a través de la cuenta facilitada en la matrícula tanto días sueltos como mes completo. En el caso de los días sueltos se multiplicará por la asistencia para obtener el total a cobrar.

¿CÓMO TE INSCRIBES?

Para poder usarlo es requisito indispensable tener rellena la matrícula y haberla enviado como muy tarde el día anterior a las 13.00 horas al que se quiera usar. PLAZAS LIMITADAS, si lo desea puede consultar antes de hacer la matrícula si quedan plazas o hay lista de espera. 

·         Para obtener la matricula pinche aquí.

·         Se envía mediante fotografía o escaneada ó rellena digitalmente por los siguientes medios:

o   Email: sevilla@carriles.es

o   WhatsApp: 669838518

·      También se puede dar en mano en la Oficina de CARRILES sita en la Calle Donantes de Sangre nº13, 41020, Sevilla.

Aclaramos que para usar el servicio sea mes completo o día suelto deben hacer la matricula, una vez la hagan los usuarios son dados de alta en un grupo de WhatsApp del servicio ¿para qué?

·         Si es de día suelto a través del grupo comunicará si asiste. Mientras no diga nada entendemos que no tenemos que recoger a su hijo/a de clase.

·   En el caso de mes completo es al revés, debe comunicar cuando no se queda para no recogerlo de clase.

Y si quieres darte de baja solo debes comunicarlo como muy tarde el día 25 de mes corriente para que el mes siguiente no se cargue ningún recibo. Por lo que a partir del día 1 sería baja.

La reserva se hará por orden de llegada de solicitudes y en caso de agotar plazas (40) se creará lista de espera.

¿CÓMO SE CUANDO EMPEZAMOS?

Para gestionar el servicio haremos un grupo de WhatsApp con todos los usuarios y ahí se publicarán los usuarios que hay, así como el día que empezamos y todos tengamos la misma información.

 Mas información: 954521541 / 669838518

Normativa que regula el servicio:

  • Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar