Diario del pasado

¿Alguna vez se os ha ocurrido como era la vida de vuestros padres? ¿Qué pesaban cuando ocurrió un evento importante en la familia o en la sociedad? ¿Qué canción les recuerda a nosotros de pequeños? ¿Qué les marcó de nuestro desarrollo?


La actividad que se propone hoy, es una de las actividades mas intimas y dilatadas en el tiempo que podemos hacer para nuestros hijos.

Os propongo crear un diario, cuaderno, conjunto de folios escritos, donde recopiléis cosas que ocurran durante los años que vuestros niños sean pequeños


En esas hojas podéis recopilar cosas que ocurran durante los años que vuestros niños sean pequeños, esas edades de no recordar, no entender. No hay que escribir todos los días, ni meses, ni años… solo cuando te lo pida el cuerpo. Tampoco hay que escribir a mano, para eso se inventaron las impresoras, las tijeras y el pegamento.


Por ejemplo, podéis escribir una canción que siempre os recuerde a ellos, con la que se levantaban o quedaban dormidos, esa vez que conocieron a los reyes magos, la muerte de un familiar cercano, ese gran paréntesis de sus vidas que supuso en confinamiento, cuando cumplieron 10 años, cuando te sacaron de quicio y escribías llorando.

– Pero… ¿para que? – Seguro que estáis preguntando… Pues para el futuro, para poder el día de mañana regalarles su vida en un cuaderno, leerlo y comentar todo aquello que en su día tu consideraste importante en su vida.


Tengo la esperanza de que este experimento en unos años será un gran recuerdo para nosotros como padres y una gran experiencia de descubrimiento para ellos, nuestros hijos.

¡Nos leemos!