AMPA busca secretario/a

Estimadas familias del CEIP El Manantial, el 24 de enero de 2021, inaguramos las pistas deportivas y mas zonas de sombra en nuestro colegio. Por fin tras 14 años que lleva el centro abierto, nuestros hijos e hijas podrán disfrutar de las pistas para hacer deporte. Ya que antes del arreglo, cada vez que lloviznaba no hacía falta que lloviera en exceso, los charcos duraban semanas a pesar de la labor del conserje en su afán de vaciarlos con el cepillo, pero entre la nula pendiente e irregularidades pues provocaban auténticos lagos que hacían imposible usar las pistas ya fuera para el recreo o para educación física, ya no el día de lluvia sino varios días después.

Con este arreglo, pensamos que ya se había solucionado un gran problema, pero tras la renuncia de la secretaria a su puesto por motivos personales, nos encontramos que llevamos desde Diciembre y lo que va de Febrero sin secretario/a en nuestro centro, por lo que los tramites administrativos se hacen a duras penas por parte de la dirección del centro, la cual debe gestionar altas, bajas, cambios en los servicios de plan de apertura, expedir certificados, atender asuntos personales, tramitar expedientes académicos, cambios de centro, etc… y ahora viene lo mejor… la escolarización que empieza en marzo, con mayor burocracia si cabe y familias primerizas con muchas dudas.

Pensarán en la Delegación de Educación de Sevilla, que la dirección (Directora, Jefa de Estudios y Secretaria) no tienen bastante ya con todas sus tareas, añadamos las de Covid-19 y ahora la de turnarse para ver el correo electrónico, atender el teléfono de secretaría, a las familias que van de forma presencial, etc…. se ve, que no hay gente cualificada para ser secretario/a de nuestro centro, vaya por dios… no les importan los casi 900 alumnos/as que lo conforman.

Resultado de imagen de Junta de andalucía Educación

Por lo que por todo ello, exponemos esta información para que las familias más que mirar al centro dirijan sus quejas a la Delegación de Educación y si es necesario, reclamar por escrito como familias dicho administrativo/a para que el resto del personal pueda hacer sus tareas como corresponde y nuestras necesidades administrativas como usuarios/as de dicho centro como familias estén cubiertas. Ya que ahora para cualquier gestión por mucha voluntad que haya por parte del centro se demora, y los plazos y administraciones, luego no entienden de cuestiones de este tipo.

Reclamación Online:

Reclamación Presencial con Cita Previa: