Programas de Educación Ambiental

Educación Sostenible es una plataforma virtual dirigida a escolares y profesores que encontrarán en el portal talleres y programas de educación ambiental

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que pretende crear consciencia para que las personas se implique en el cuidado y conservación del medio ambiente. La empresa pública del agua de Sevilla, Emasesa, se une a esta efeméride y lanza Educación Sostenible, un nuevo portal web de contenidos educativos y ambientales.

Educación Sostenible es una plataforma virtual dirigida a escolares y profesores que encontrarán en el portal los talleres y programas de educación ambiental que desarrolla la empresa pública del agua. La web contienen recursos para trabajar en el aula a los usuarios que se inscriban en los programas, ahora con dos modalidades: de forma presencial, cumpliendo la normativa COVID y de manera online, desde el propio aula y con conexiones en directo con los educadores ambientales.

Gracias a este portal, los centros escolares tendrán la oportunidad de utilizar recursos didácticos para trabajar con los alumnos la educación ambiental, de una forma sencilla y sin tener que salir del colegio.

Los programas y proyectos ambientales disponibles en el portal Educación Sostenible son los siguientes

• Programas de Educación Ambiental en las aulas, El agua en las aulas.

• Programas de Educación Ambiental en las aulas, sobre problemáticas ambientales, Stop toallitas Frenazo al cambio climático.

• Programa de Itinerarios Didácticos por las instalaciones de Emasesa Ven a Conocernos Programa técnico para niveles superiores.

• Programas de Educación Ambiental en el medio natural, senderos interpretativos en Rivera de Huelva y Guadaira y reforestaciones participativas. Así como los itinerarios por la laguna Fuente del Rey.

• Eventos de Sostenibilidad Ambiental organizados de manera interna o externa, y Actividades en días conmemorativos a nivel mundial relacionados con el Agua y el Medio Ambiente.

Todas las actividades que propone el portal Educación Sostenible están basadas en la solución de problemas ambientales, uniendo la teoría con la práctica, para facilitar la adquisición de contenidos, actitudes, valores y habilidades que permitan a los participantes mantener una relación positiva y no dañina con el medio natural.

La plataforma Educación Sostenible está cargada de recursos para que los colegios trabajen con los niños y niñas la educación medioambiental, algo importantísimo que no olvidarán cuando sean mayores. Puedes visitar el portal aquí.