Huelga Educativa, Viernes 18 de septiembre

Queríamos informar de las múltiples convocatorias de huelga que hay en la educación.

Para docentes:

Hay 2 huelgas convocadas: (Os informamos que el personal docente no tiene por qué comunicar su intención de ir o no a la huelga)

18 de septiembre 

Marea verde y sindicatos varios (CGT, USTEA , CCOO, SAT, …)  han convocado una huelga el día 18 de septiembre. Además habrá una manifestación. 

15 septiembre-16 octubre

El sindicato Docentes por la Pública tiene convocada otra huelga indefinida desde el día 15 de septiembre a las 00.00 horas  hasta el 16 de octubre hasta las 24 horas. ¿Tienen que hacerla todos los días? No, pueden elegir un día, dos días o los que quieran. No tienen que ser días consecutivos. 

¿Qué servicios mínimos se han decretado? 

Para los centros de hasta 300 alumnos 4 docentes, siempre que esto no suponga la superación del 20% del claustro del centro. Si tienen entre 300 y 600 alumnos, serán 6 docentes. Y para centros de más de 600 alumnos se establecen unos servicios mínimos con 8 docentes más. 


Para estudiantes: 

El Sindicato de Estudiantes  ha convocado huelga general para los días 16, 17 y 18 de septiembre. ¿Quién puede ir a la huelga? A partir de 3ª de la ESO siguiendo los cauces que le informen en su centro escolar. Para el alumnado de primaria, que es el que pertoca a nuestra escuela, es discutible la convocatoria estudiantil. En este articulo, podeis leer el debate generado siempre alrededor de las huelgas estudiantiles en cursos inferiores a 3r de la ESO.

Para familias:

Tanto desde Escuela de Calor como desde FAMPA (Federación de Ampas de Sevilla de la que formamos parte) animan a las familias con alumnado en todos los cursos a apoyar las movilizaciones convocadas. 

Queríamos agradecer el esfuerzo que sabemos supone para el profesorado y para muchas familias dicha participación y recordar que esto es un paso importante para seguir reivindicando una mejora en la educación de nuestr@s peques y en nuestro centro en particular.