Protocolo Covid-19 en la Práctica

Estimadas familias, a un día de empezar el curso escolar 2020/2021 con todas las incertidumbres del mundo y más, pues os queremos hacer un breve resumen de lo que han supuesto los últimos 10 días para la dirección de la AMPA y un equipo de madres y padres colaboradores.

Como por alguna parte hay que empezar, empecemos por las compras:

  • Mascarillas KN95 – 100 unidades
  • Mascarillas Quirúrgicas – 100 unidades
  • Mascarillas Quirúrgicas tamaño infantil – 100 unidades
  • Papelera Grandes de Pie para baños de primaria, comedor y gimnasio – 19 unidades
  • Papelera 27 Litros de Pie para infantil – 12 unidades
  • Dosificadores de Gel para baños de primaria, comedor y gimnasio – 19 unidades
  • Dosificadores de Papel de Manos para baños de primaria, comedor y gimnasio – 10 Unidades
  • Gel de Manos – 20 Litros
  • Gel Hidroalcohólico – 10 L
  • Papel de Manos – 12 Unidades
  • Cinta para Marcar el suelo de pasillos, escaleras, etc.
  • Pegatinas de vinilo.
  • Pinturas, rodillos, cinta de carrocero, etc. Para delimitar espacios de recreos y filas.
  • Dosificadores para AMPA
  • Bolsas de Basura para papeleras.
  • Tiempo, mucho tiempo y de muchas personas.

El centro también ha colaborado en la compra de materiales como pintura, herramientas, cintas delimitadoras, vinilos, cartelería, etc, para la adecuación del Protocolo Covid-19. Además cabe mencionar que hoy precisamente un gran número de toldos de primaria han sido reemplazados ya que estaban rotos y pasados del sol, con el gran coste que ello conlleva. Además, hay previsto mas actuaciones para sombra en infantil. Así como otras mejoras en función de la marcha del curso actual y la situación que nos acontece.

Hemos visto conveniente hacer unos vídeos para no aburriros con tantas fotos, así será más ameno y también lo podrán ver los peques de la casa.

Nos vamos de compras

Compramos, colocamos y rellenamos accesorios de baños

También cabe decir que todo lo que ven ha sido llevado a cabo por la AMPA Los Manantiales, con la única ayuda de varias familias colaboradoras y la dirección del centro y la propia junta directiva de la AMPA. Y cuando decimos todo, es la compra, porte, colocación, rellenado, etc… para que todo estuviera a punto mañana 10 de septiembre. A día de hoy ningún personal del Distrito Este y/o Ayuntamiento de Sevilla de ninguna de sus delegaciones ha sido enviado a nuestro colegio a desarrollar o poner en práctica el Protocolo Covid-19 aprobado por el consejo escolar. A parte de la limpieza normal y poda de los arboles de infantil y limpieza de hojas. Pero se han dejado atras los matorrales de la zona delantera la cual ya dan hasta sombra.

Por otra parte decir que desde mañana se reforzará la plantilla docentes y limpiadores, pero todo lo que se suele hacer antes ha sido asumido por el personal habitual del centro, docentes y AMPA.

Nos vamos a pintar

Pintamos líneas para filas y espacios de recreos para grupos de convivencia

A continuación os dejamos la letras de las clases donde se harán las filas del alumnado de primaria, tal y como os habrán ya explicado sus tutores. Como saben habrá varias entradas según el curso, desde la AMPA rogamos paciencia y que las entradas se hagan en riguroso orden de llegado y en fila.

Hablando de fila, si mañana ven a pintores en la puerta del centro, es que el Ayuntamiento de Sevilla a fecha 9 de septiembre, se ha percatado de que en las puertas de los colegios se aglomerarán muchas familias, por lo que van a pintar unas líneas o marcas para hacer la cola de entrada. Como idea genial, pero un poco tarde ¿no creen? Y lo mas curioso es que de las líneas de los espacios interiores, no quieren saber nada. Pero a nosotros eso nos da igual, porque somo unas familias unidas.

Equipo Humano

Y como bien es sabido, hay que ser agradecidos a todas las familias implicadas en hacer un poquito mas segura este inicio de curso. Bien porque han sudado lo suyo o simplemente a esas mamis y papis que se han quedado con los peques para que el otro/a pudiera ir al cole a colaborar.

  1. Isa
  2. Raquel
  3. Belén
  4. Beatriz
  5. Carmen
  6. David
  7. Esperanza
  8. Laura
  9. Esther
  10. María del mar
  11. Sonia
  12. Angela
  13. Marta
  14. Si algun@ se nos olvida que nos perdone de corazón.
  15. Equipo Directivo (Carmen, Mari Carmen y Lola)
  16. Equipo AMPER@ (Toñi, Nuria, Sara, Cris, Ester, Eli, Mer, Natalia, Espe y Edu)

Para cualquier sugerencia estamos en ampa@ampalosmanantiales.com pero si quieres ayudarnos de otra forma, la mejor es haceros socios para seguir creciendo.

HAZTE SOCIO/A

Equipo de hoy miércoles.

Os esperamos en la próxima y que sea para otros menesteres, al menos mas divertidos. Ahora a ser precavidos, respetar las normas y ser más pacientes que nunca. Os recordamos que ahora habrá que hacerlo todo con mas tiempo si cabe. Así que las prisas mañaneras no son buenas consejeras…

P.D.: Gracias Adela por los presupuestos adjudicados y la previsión en la obra del patio. (Por si no lo han pillado era puro sarcasmo)