Inicio de Curso

Estimadas familias,

Sabemos que están siendo unos tiempos complicados para el alumnado de nuestra escuela. Sabemos que estamos todos y todas llenas de incertidumbres, dudas, miedos…

Desde la AMPA, nos hemos puesto en contacto con el centro para saber cuál va a ser la situación para el próximo curso La dirección del centro informará a las familias en breve y antes de empezar las clases, de todas las medidas y protocolos que van a implementar.

Como AMPA vemos imprescindible la apertura de nuestra escuela. Ya que entendemos que la escuela es un lugar para el aprendizaje y la socialización de los y las más pequeñas de la casa. 

Queremos una vuelta segura. En medio de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Como AMPA estamos dispuestos a apoyar todas aquellas medidas necesarias para garantizar la vuelta a la escuela de forma segura. Vemos importante la figura de un personal sanitario asignado al centro para garantizar esa vuelta segura.

Entendemos y respetamos las distintas posturas que tenemos las familias de la escuela. Entendemos a aquellas familias que quieran llevar al alumnado al centro, entendemos a aquellas  familias que decidan no hacerlo por miedo o por secundar la huelga que se está planteando en algunos ámbitos, y entendemos que haya familias que quieran tener más medidas de seguridad. Entendemos que haya familias con miedos, con preocupación o que vivan esto con frustración de no poder hacer lo que quieren. Para lo que podamos hacer, allí estaremos.

Como AMPA vamos a pedir a la administración pertinente las medidas que creamos imprescindibles para esa vuelta segura. Limpiadores/as al Ayuntamiento, más profesorado a la Junta de Andalucía…

Si tardamos en comunicar o no lo hacemos con la rapidez que nos gustaría es por que nosotras mismas, estamos llenas de dudas, igual que todas las familias, estamos desbordadas con esta situación y todo son dudas y preguntas.

Aún así el equipo humano de la AMPA está trabajando a tope estos días aunque no lo parezca. Pronto daremos información y avances de nuestras gestiones y tareas de estos dos primeros días de Septiembre.

Gracias por vuestra comprensión y paciencia.