Todo Azul, por el autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

¿Nos ayudas?

Desde AMPA Los Manantiales queremos dar visibilidad a este día y para ello pedimos la colaboración de todos y todas para llevar a cabo dos iniciativas conmemorativas de este día

PASO 1

En primer lugar queremos darle el protagonismo que se merecen a los niños y niñas, que además en estos días están demostrando ser unos auténticos campeones quedándose en casa para combatir esta pandemia. (#YOMEQUEDOENCASA)

Por eso os pedimos que ayudéis a los peques de la casa para hacer una manualidad.

Materiales

  1. Folios
  2. Pintura de manos, lapiceros, rotuladores, …….

Queremos que nuestros peques plasmen sus manitas juntas, en color azul sobre un folio en blanco. Somos conscientes que no todo el mundo tendrá pintura de manos en casa, pero podéis buscar por Internet información de cómo hacerla casera o simplemente usar los recursos disponibles para colorearlas.

Posteriormente remitidnos una foto de la manualidad a nuestra cuenta de correo electrónico, ampa@ampalosmanantiales.com, y nosotros nos encargaremos de hacer un mural muy chulo.

Fecha máxima de recepción de dibujos: 1 de abril de 2020

PASO 2

Y en segundo lugar os proponemos una cadena que esperamos que se haga viral a través de redes sociales. Consiste en iluminar nuestra ciudad (y todas aquellas que se quieran unir) de color azul. El próximo 2 de abril, después de los aplausos diarios de las 20:00 h, os pedimos que apaguéis todas las luces de la casa y proyectéis una luz azul. En internet existen numerosas aplicaciones para móviles que permiten simular una luz azul, os dejamos el enlace a una gratuita, aunque podeis optar por la que más os guste:

Insignias de Google Play – Google

Muchas gracias por vuestra colaboración y muchos ánimos en esta situación tan excepcional de la cual, sin duda alguna, saldremos reforzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .