DÍA DE ANDALUCÍA

Como todos sabemos, el Día de Andalucía es el 28 de febrero, pero al ser festivo en nuestra ciudad, nuestro cole este año lo ha celebrado hoy día 27.

El objetivo de esta celebración es desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza, así como conocer y descubrir las provincias andaluzas y algunas de sus características (productos típicos, monumentos, paisajes…). A través de este tipo de celebraciones acercamos a los niños a diferentes maneras de sentir, pensar y actuar y pueden aprender valores como la tolerancia, la aceptación y el respeto.

En el C.E.I.P El Manantial hemos celebrado el Día de Andalucía, cantando e interpretando con flauta, teclado y tambor el Himno de Andalucía  y con lenguaje de signos La Tarara. Todos juntos en convivencia tomamos en el patio el tradicional desayuno andaluz, hecho con productos de nuestra tierra como el pan con aceite y azúcar. Diferentes actividades realizadas durante esta semana en clase y la decoración aportada por nuestra AMPA, han contribuido al aprendizaje de las ocho provincias andaluzas, sus monumentos más importantes y en general a propiciar el interés y respeto hacia la cultura andaluza.